jueves, 2 de noviembre de 2017


¿CÓMO GENERAR UN GML DE PARCELA CATASTRAL?

La descripción de las fincas registrales en determinadas operaciones debe realizarse mediante su representación gráfica georreferenciada. Lo normal es que dicha representación sea la incorporada a la certificación catastral descriptiva y gráfica, pero cuando ésta no refleja la realidad física de la finca o cuando va alterarse por motivo de una reparcelación del territorio, los interesados tienen que elaborar una representación gráfica georreferenciada alternativa.

Esta representación debe hacerse en formato informático (formato GML INSPIRE de parcela catastral ).
Existen complementos libres siendo la aplicación GMLWeb una de las más completas  puesto que funciona en cualquier navegador y por tanto en cualquier dispositivo ya sea móvil, tablet o de escritorio y cualquier sistema operativo.
La aplicación permite visualizar la geometría de la parcela e incluso visualizarla sobre distintas capas del catastro y Google con el fin de asegurarse que las coordenadas son correctas.
La aplicación también permite visualizar los datos numéricos y gráficos de cualquier archivo GML creado por la aplicación o bien que haya sido descargado del catastro.







Acceso al tutorial


Javier Sarralde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario